Preguntas Frecuentes Acerca del Programa

General

 

1.1 ¿Qué productos que están disponibles a través de DonaTec?

1.2 ¿Por qué se cobra una tarifa administrativa?

1.3 ¿Cómo podemos contactarnos con DonaTec?

1.4 ¿Dónde consigo asesoría sobre los productos?

 

Elegibilidad

 

2.1 ¿Mi institución califica para participar del programa?


Registro

 

3.1 Quisiera realizar una solicitud, ¿cómo puedo empezar?

3.2 Si alguien más ya ha registrado mi institución, ¿es posible utilizar la misma cuenta para hacer una solicitud?

3.3 ¿Cómo puedo averiguar el nombre de usuario y contraseña de mi organización?

 

Realizar una solicitud

 

4.1 ¿Cómo realizo una solicitud?

4.2 ¿Cuántos productos se pueden solicitar?

4.3 ¿Con qué frecuencia puede mi institución realizar una solicitud?

4.4 Mi institución tiene varias sedes. ¿Puede cada una de ellas hacer solicitudes de manera individual?

4.5 ¿Cómo puedo pagar mi solicitud?

 

Dirección de despacho

 

5.1 ¿La dirección de entrega de la solicitud, puede ser diferente a la registrada por la institución?

 

Estado de solicitud

 

6.1 ¿Cuándo recibiré mi solicitud?

6.2 ¿Qué debo hacer si tengo alguna duda respecto del estado de mi solicitud?

6.3 ¿Qué debo hacer si deseo cancelar mi solicitud?

 

Reembolsos y Devoluciones

 

7.1 ¿Qué debo hacer si quiero devolver mi solicitud?

7.2 ¿De qué modo se reembolsa el dinero cancelado?

 

Acceso a la cuenta

 

8.1 ¿Qué hago si olvido el nombre de usuario y contraseña de mi institución?

8.2 Mi organización ha sido registrada por alguien más. ¿Cómo puedo acceder al nombre de usuario y contraseña de mi institución?

8.3 ¿Qué puedo hacer si los datos de mi institución han cambiado desde que se registró en el Programa DonaTec?

 

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General

1.1 ¿Qué productos están disponibles a través de DonaTec?

DonaTec ofrece donaciones de productos tecnológicos a instituciones elegibles de recibir esa donación. Para mayor información, por favor visite Búsqueda de Productos.

 

1.2 ¿Por qué se cobra una tarifa administrativa?

DonaTec cargará, por concepto de tarifa administrativa un monto de dinero en cada pedido procesado. Este cargo cubre los gastos administrativos en los que incurre el programa. Aún cuando las tarifas administrativas varían, las instituciones tendrán un ahorro de entre 92-96% respecto de los precios normales. Estos pequeños cargos permitirán que DonaTec continúe ofreciendo donaciones de productos de la manera más eficiente posible, a los costos más bajos.

 

1.3 ¿Cómo podemos contactarnos con DonaTec?

Por favor acceda al link Contáctenos.

 

1.4 ¿Dónde consigo asesoría sobre los productos?

Para las organizaciones ya registradas con DonaTec, existe el correo electrónico contactenos@donatec.cl, donde intentaremos resolver sus dudas respecto a la selección de los productos.

 

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Elegibilidad

 

2.1 ¿Mi institución califica para participar del programa?

DonaTec está disponible para las instituciones sin fines de lucro de Chile registradas en el Ministerio de Justicia, en CONADI o en su respectiva municipalidad. Para mayor información, vista el vínculo a Criterios de Elegibilidad.

 

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Registro

 

3.1 Quisiera realizar una solicitud, ¿cómo puedo empezar?

Para mayor información visita Cómo Empezar

 

3.2 Si alguien más ya ha registrado mi institución, ¿es posible utilizar la misma cuenta para hacer una solicitud?

Sí. Será necesario utilizar el nombre de usuario y contraseña de su institución.

 

3.3 ¿Cómo puedo averiguar el nombre de usuario y contraseña de mi organización?

Si no conoces la contraseña de su institución, pincha en Solicitar Nueva Contraseña que se encuentra al costado derecho de su pantalla. Te pedirán ingresar la dirección de correo electrónico que está registrada o el nombre de usuario y una nueva contraseña será enviada a tu dirección de correo electrónico. Si no conoces ninguno de estos datos, por favor contáctanos al correo contactenos@donatec.cl

 

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Realizar una solicitud

 

4.1 ¿Cómo hacer una solicitud?

Por favor acceda al link Solicita tu Donación.

 

4.2 ¿Cuántos productos se pueden solicitar?

Nuestros socios donantes mantienen solicitudes para una cierta cantidad de productos que una institución puede pedir. Para mayor información por favor accede al siguiente vínculo:

 

 

4.3 ¿Con qué frecuencia puede mi institución realizar una solicitud?

Nuestros Socios donantes mantienen solicitudes para una cierta cantidad de productos que una institución puede pedir. Para mayor información por favor ingresa a los siguientes vínculos:

 

4.4 Mi institución tiene varias sedes. ¿Puede cada una de ellas hacer solicitudes de manera individual?

Sí. Si a cada una de las instituciones se les ha otorgado por parte del Ministerio de Justicia, CONADI o la municipalidad respectiva la categoría de organización sin fines de lucro. Si este es el caso:

  • Completa el formulario en línea
  • Una vez que la sede se haya registrado y DonaTec haya confirmado que se ajusta a los requerimientos de Criterios de Elegibilidad, podrás extender una solicitud ingresando a la tienda virtual con tu nombre de usuario y la contraseña de tu sede.
  • Si tu sede ha sido registrada, ingresa por medio de la página principal.
  • Si tu sede ha sido registrada, pero no conoces la contraseña de tu institución, pincha en Solicitar Nueva Contraseña que se encuentra al costado derecho de tu pantalla. Se te solicitará que ingreses la dirección de correo electrónico que está registrada o nombre de usuario. Una nueva contraseña será enviada a tu dirección de correo electrónico. Si no conoces ninguno de estos datos, por favor contáctanos al correo contactenos@donatec.cl

 

4.5 ¿Cómo puedo pagar mi solicitud?

Los pagos pueden efectuarse a través de depósitos en nuestra cuenta bancaria. Más detalles en Solicita tu Donación.

 

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Dirección de despacho

 

5.1 ¿La dirección de entrega de la solicitud puede ser diferente a la registrada por la institución?

Actualmente, una vez se completa una solicitud, es decir, ya fue cancelada a través de transferencia electrónica o depósito a la cuenta de CDI Chile, la organización recibirá 2 emails, uno de parte de Techsoup acerca de la reciente solicitud y las instrucciones para acceder a las licencias y otro del respectivo socio donante ( Microsoft, Symantec, etc) con información confidencial asociada a la solicitud realizada. Todos estos procesos son vía email registrado en la cuenta, por lo que se sugiere coloquen un email genérico, para evitar que en caso de solicitar licencias, queden asociados a cuentas personales o no vigentes en la organización.

 

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Estado de la solicitud

6.1 ¿Cuándo recibiré mi solicitud?

Los productos provenientes de nuestros Socios Donantes están sujetos a un proceso especial. El primer email de Techsoup tome hata 72 horas.Tu pedido puede ser enviado del siguiente modo:

Ejemplo: 

*Microsoft- Hasta 14 días desde la recepción de la orden. 

6.2 ¿Qué debo hacer si tengo alguna duda respecto del estado de mi solicitud?

Por favor envíanos un correo electrónico con tu pregunta correspondiente a: contactenos@donatec.cl con el asunto: “Consulta sobre el Estado de mi Pedido” e incluyendo la siguiente información:

 

  • Nombre de la Institución
  • Número de Registro
  • Número de confirmación de la solicitud

 

6.3 ¿Qué debo hacer si quiero cancelar mi solicitud?

Por favor envía un correo electrónico a contactenos@donatec.cl, con el asunto: "Solicitud de Cancelación de Pedido", e incluye la siguiente información:

  • Nombre de la Institución
  • Número de Registro
  • Número de Confirmación de la Solicitud
  • Motivos de la Cancelación de la Solicitud

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Reembolsos y Devoluciones

7.1 ¿Qué debo hacer si quiero devolver mi solicitud?

Por favor envíanos un correo electrónico con tu pregunta correspondiente a: contactenos@donatec.cl con el asunto: “Solicitud de Devolución del Pedido” e incluyendo la siguiente información:

  • Nombre de la Institución
  • Número de Registro
  • Número de confirmación de la solicitud
  • Razones de la devolución
Una vez que se ha completado la solicitud, para algunos socios donantes, la tarifa administrativa cancelada no es reembolsable. Para otros, si la solicitud se completó, hay un plazo limitado de 7 días para solicitar devolución. En estos casos es mejor contactarse telefónicamente al +56 72 2397664.

 

7.2 ¿De qué modo reembolsan el dinero cancelado?

Los reembolsos serán cancelados por medio de un depósito de transferencia bancaria en la cuenta registrada por la organización.

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Acceso a la Cuenta

 

8.1 ¿Qué hago si olvido el nombre de usuario y contraseña de mi institución?

Ingresa a Solicitar Nueva Contraseña al costado derecho de tu pantalla. Se te solicitará que ingreses la dirección de correo electrónico que está registrada o el nombre de usuario. Una nueva contraseña será enviada a tu dirección de correo electrónico. Si no conoces ninguno de estos datos, por favor contáctanos al correo contactenos@donatec.cl

 

8.2 Mi organización ha sido registrada por alguien más. ¿Cómo puedo acceder al nombre de usuario y contraseña de mi institución?

Accede al link Solicitar Nueva Contraseña al costado derecho de tu pantalla. Se te solicitará que ingreses la dirección de correo electrónico que está registrada o nombre de usuario. Una nueva contraseña será enviada a tu dirección de correo electrónico. Si no conoces ninguno de estos datos, por favor contáctanos al correo contactenos@donatec.cl

 

8.3 ¿Qué puedo hacer si los datos de mi institución han cambiado desde que se registró en el Programa DonaTec?

Por favor envíanos un correo electrónico a contactenos@donatec.cl con el asunto “Cambiar Datos” e incluye la siguiente información:

  • Nombre de la Institución
  • Número de Registro
  • Nuevos datos de la institución

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