Programa Google para Organizaciones sin fines de lucro. (G4NP)

¿Qué es el programa Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro?

Google para Organizaciones sin fines de lucroofrece a las organizaciones validadas por el Programa de Donaciones Tecnológicas, DonaTec, acceso gratuito a herramientas de Google, como Gmail, Calendario de Google y Google Ad Grants, entre otras. Estas herramientas lo pueden ayudar a comunicarse con nuevos donantes y voluntarios y trabajar de una manera más eficaz para transmitir la información de su organización.

¿Qué productos están incluidos en Google para Organizaciones sin fines de lucro?

  •  Donación de Avisos Google Google Ads provee una donación de hasta USD$10,000.-mensuales en AdWords para que las organizaciones sociales se den a conocer y alcancen nuevas audiencias en la web a través de la publicidad de Google, direccionando el uso de palabras claves.
  • Acceso Gratuito a Google Apps. Una serie de programas en la nube para la administración de la oficina, incluyendo Gmail, Google Docs, Hoja de Cálculo, Calendario, Editor de Presentaciones, Formularios y Encuestas, Chat, Drive (un sistema de almacenamiento en la nube) y sitios web.    
  • Acceso Premium a YouTube.  YouTube para ONGs ofrece cuentas premium para que las organizaciones sin ánimo de lucro saquen el mayor provecho y obtengan el mejor desempeño de su canal en Youtube, ampliando la capacidad para subir videos, capacidad para seleccionar imágenes en miniatura a la medida y la posibilidad de sobre escribir mensajes para tomar acción en sus videos.

  ¿Cómo puede acceder mi organización al programa Google para organizaciones sin ánimo de lucro?

Si su organización no es miembro de  Donatec , tendrá que registrarse en www.donatec.cl y ser validada antes de poder aplicar al programa Google para organizaciones sin ánimo de lucro.  Haga click AQUÍ para más detalles de cómo registrarse con nosotros.

Si su organización es actualmente miembro de Donatec, tendrá que crear/acceder a una Cuenta Google.

https://www.techsoupcanada.ca/sites/default/files/images/G4NP-screenshot01_0.jpg

Luego, vaya a Google para Organizaciones sin ánimo de lucro e ingrese su código de validación*

*Ud. puede encontrar su código de validación accediendo a su cuenta de Donatec haciendo click en la pestaña que dice Código de Validación.  Un código de validación tiene un formato similar a : 123a4567@1b234c5de6789000.

Si Ud. tiene un código de validación vigente, y es elegible para el programa Google para organizaciones sin ánimo de lucro, puede crear su cuenta para aplicar Google para organizaciones sin fines de lucro!

https://www.techsoupcanada.ca/sites/default/files/images/G4NP-screenshot07.jpg

¿Es mi organización elegible para el programa Google para organizaciones sin fines de lucro?

Por favor revise Criterios de Elegibilidad de Google.  Una vez que presente su solicitud a Google para organizaciones no lucrativas, será informado si su organización es elegible para el programa.

¿Debe mi organización estar validada en Donatec para acceder a Google para organizaciones sin ánimo de lucro?

Si, Ud. debe primero registrarse en Donatec.  Basado en la información y documentación entregada en el proceso de registro, podremos validar el estatus legal y las actividades que realiza su organización.

Una vez que su organización haya sido validad, podrá aplicar a Google para organizaciones sin fines de lucro utilizando su código de validación.

¿Cuánto tiempo demora el proceso de validación con Donatec?

Procesaremos su aplicación y confirmaremos su validación en 7 a 10 días hábiles, posterior a recibir cualquier documentación solicitada. Puede esperar recibir en ese plazo un correo electrónico con el Asunto: “Su organización ha sido calificada”.

Una vez que su cuenta en Donatec ha sido aprobada, Ud. puede generar los códigos de validación en su cuenta (bajo Mi cuenta>Código de Validación).

¿Por qué  Donatec es quien valida a las organizaciones para el programa Google para organizaciones sin ánimo de lucro?

Donatec es parte de la Red Global de TechSoup, quien ayuda a las organizaciones sin fines de lucro en 89 países, acceder a las herramientas y capacitaciones tecnológicas que necesitan para llevar adelante la misión central que se han propuesto. Globalmente, la red trabaja con más de 100 compañías y fundaciones, otorgando  un confiable proceso para validar la elegibilidad de las organizaciones.

¿Cuál es la diferencia entre Google Apps para Empresas y Google Apps para Organizaciones sin Ánimo de Lucro?

Google Apps para organizaciones sin ánimo de lucro y Google Apps para Empresas, proveen acceso a los mismos productos, programas y soporte.  La única diferencia es que Google para Organizaciones sin fines de lucro es gratuito para aquellas organizaciones que son validadas como elegibles de acuerdo a los criterios establecidos.  Para mayores detalle puede revisar: Google’s comparison chart.

¿Mi organización está actualmente pagando por la versión Google Apps para Empresas - Me puedo cambiar?

Sí!!! Por favor revise la información en cómo cambiar de Google Apps para Organizaciones sin Ánimo de Lucro.

¿Mi organización ya utiliza Donación de Avisos Google - Google Ads, You TUbe para Organizaciones sin ánimo de lucro y/ Google Earth Pro para organizaciones sin ánimo de lucro?

Por favor revise Información de Google para los beneficiarios existentes.